lunes, 11 de septiembre de 2017

Y fin 11/09/2017

Apocalipsis 22:19: "Y a quien quite algo de las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte del árbol de la vida, y de la santa ciudad y de lo que está descrito en este libro."

Siempre he sido un niño muy fantasioso, con mucha imaginación, quizás, demasiada imaginación. Y eso me hacía añadir cosas a las historias, para enriquecerlas, como el protagonista de la película Big fish, ya conté alguna vez que me gustaba añadir estos detalles a mis historias. Pero hay un problema con esto, y es que las historias pueden quedar interesantes o incluso hermosas pero pierden el detalle más importante, dejan de ser verdad. Y aunque algo pueda ser hermoso, si no es de verdad no tiene valor, además, cuando la gente se da cuenta de que tu historia no es verdad, pierden absolutamente la confianza y el interés en ti, aunque gran parte de la historia fuera verdad ya nada lo es, ya todo es mentira y tu credibilidad queda por los suelos. Tu buena intención al adornar la historia, no sirve más que para deshonrarte.

Pero a veces hacemos mucho eso de "adornar" las historias. Nos gusta adornar no sólo las historias sino también otras cosas, estadísticas, noticias, libros que hemos leído, películas que hemos visto e incluso biografías de gente que admiramos. A veces las adornamos sin darnos cuenta, por pura exageración, con el fin de que quien nos escucha se sienta aún más metido o intrigado por la historia, o que le apetezca más ver de qué va. El problema es que, como antes, una historia con añadidos deja de ser verdad y pasa al terreno de la patraña. Pierde toda su credibilidad, como las instrucciones para encontrar un tesoro que hayan sido confundidas con una única señal errónea, serán erróneas todas ellas a pesar de que el resto de las instrucciones puedan estar bien, porque una sola instrucción falsa emborrona todo el resultado final, destruye el resultado final.

"Todo tiene su final, nada dura para siempre", así decía una vieja canción de salsa, y claro, tenían razón a medias. Razón a medias porque nosotros sabemos que el Reino de Dios y su amor no tienen final. Pero hoy es el final de este blog, de este proyecto, de este devocional. Atrás queda un año de trabajo complemente fatigoso pero enriquecedor y dónde he tenido que estudiar y aprender bien la Biblia, escudriñar la palabra de Dios. Pero estaba ahora, ya de noche, pensando en que pasaría si yo hubiera añadido en mis devocionales algo de mí, si hubiera usado la palabra para mí provecho estaríamos hablando de un grave pecado de graves consecuencias. Hoy le pido a Dios que tome mi devocional en ofrenda, y que si algo añadí me lo perdone en el nombre de Jesús, pues nada puede añadirse a su palabra. Amad@ lector@, Dios te bendiga.

Guille Alías - Semillas del alma

4 comentarios:

  1. Gracias Guille, Soy Joyce, empecé a seguirte en estos 4 últimos meses pero Dios me ha bendecido a través de tus devocionales y buen ánimo que compartes esa constancia y terminar lo que empezamos. Gracias y Dios te diga usando con tus dones y talentos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guille, Soy Joyce, empecé a seguirte en estos 4 últimos meses pero Dios me ha bendecido a través de tus devocionales y buen ánimo que compartes esa constancia y terminar lo que empezamos. Gracias y Dios te diga usando con tus dones y talentos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Guille, Soy Joyce, empecé a seguirte en estos 4 últimos meses pero Dios me ha bendecido a través de tus devocionales y buen ánimo que compartes esa constancia y terminar lo que empezamos. Gracias y Dios te diga usando con tus dones y talentos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra haber sido la persona que te animó durante mucho tiempo a que escribieras tu devocional diariamente, recuerdo que al principio era una vez a la semana y que yo era la primera persona que lo leía, doy gracias a Dios por ese tiempo porque lo disfruté mucho. Después tomaste la decisión de escribirlo lunes y jueves. Seguí animándote a escribir diariamente, jeje, nunca me diste las gracias,espero que todo te siga yendo bien, que tu hija este sana y tu vida espiritual completa. Y si Guillermo has usado a veces este devocional con interés personal, lunes sé porqué te conozco muy bien, jeje, pero has bendecido, tranquilo Dios no te lo tiene en cuenta. Te quiero mucho, como siempre. Un beso. M Carmen Benítez

    ResponderEliminar