lunes, 4 de septiembre de 2017

Todo menos lo básico 05/09/2017

1 Corintios 13:1: "Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal resonante, o címbalo retumbante."

Este año ha hecho veintidós temporadas que estoy en el mundo del baloncesto. En ese tiempo, he podido observar muchos jugadores, tanto en el ámbito profesional como en el amateur. Y a veces veo a ese tipo de jugador que tiene todo lo que se requiere para ser genial, a primera vista tiene el físico, la visión, la disciplina y el talento... Pero carece de algo básico y fundamental, que es el amor por el juego, el amor por jugar, por ganar y por ser el mejor. Y recuerdo que cuando Pau Gasol ya estaba en su esplendor, vinieron una generación de jóvenes por toda Europa con esta característica, eran grandes proyectos de jugador pero carecían de ese amor, carecían de ese espíritu competitivo que marca a los que son geniales. Yo tuve un amigo así, que hoy en día es contable, un contable de 1'95 y campeón de España, pero contable.

Decía Justin Hoffman, que fueras actor, únicamente si no podías pensar en ser otra cosa en el mundo, si te daba igual serlo en Hollywood que en el escenario de un teatro comunitario, entonces eras un actor. Igualmente uno puede tener una cara bonita y dotes para la actuación, pero si no ama actuar va a ser de ese tipo de actores zafios que tan pronto vemos en la pantalla como al momento siguiente los hemos olvidado. En una familia lo que hace que todo se mantenga unido también es el amor, si en una familia la gente se moviera por la obligación o por el respeto que tiene por sus miembros, al primer problema cada cual se iría para un lado y la familia se disgregaría, de hecho, pasa en muchas familias actualmente dónde el motor ha dejado de ser el amor. Porque todo lo que se hace sin amor se hará hasta el momento en que surja cualquier contrariedad o dolor.

Por eso me parece curioso como muchos cristianos olvidamos que lo que debe mediar entre todos los aspectos de la vida del creyente es el amor, no ese amor buenista que algunos dicen, pero amor al fin y al cabo, nos falta amor a pesar de que la Biblia dice que Dios es amor. Y quizás es esto lo que la gran mayoría de no creyentes e indecisos del mundo están esperando ver en nosotros, quizás sea esto lo que todos están buscando. Porque si hablamos, o escuchamos la información que la gente y la propia cultura nos da, la gente está buscando amor verdadero, y no hay otro amor verdadero que no sea Jesús. Porque además, si lo que hacemos lo hacemos por amor, no dejaremos de hacerlo cuando los impedimentos lleguen, lo haremos aunque sea en el teatro comunitario, lo haremos en la calle, atacados y escupidos, porque así es el amor. Amad@ lector@, Dios te bendiga.

Guille Alías - Semillas del alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario